Miércoles, 18 Septiembre 2019 00:00

USB Cartagena recibe medalla por parte del Custodio de Tierra Santa

La Universidad de San Buenaventura, Cartagena recibió este 18 de septiembre la Medalla Conmemorativa del Octavo Centenario de la Peregrinación de La Paz de San Francisco a Medio Oriente por parte del Custodio de Tierra Santa, Fray Francesco Patton OFM quien nos visitó desde Tierra Santa.

Fray Francesco Patton OFM, Custodio de Tierra Santa estuvo en nuestra seccional como parte de la Conmemoración del 8º Centenario de la presencia de los Franciscanos en los Santos Lugares, como custodios de los mismos, en nombre de la Iglesia Católica y del encuentro de los 800 años del Encuentro de San Francisco con El Sultán.

El custodio además, presidió la Eucaristía Semanal de la Universidad en la Capilla Cristo Maestro y realizó una intervención especial, ante los bonaventurianos en el auditorio principal San Francisco de Asís con la ponencia “Obra de los Franciscanos en Tierra Santa y la Peregrinación de Paz de San Francisco a Medio Oriente ” en la que participaron directivos, cuerpo administrativo, docente, estudiantes y otros invitados.

MÁS DE FRANCESCO PATTON

Fray Francesco Patton, nació en Vigo Meano, en la diócesis de Trento, el 23 de diciembre de 1963, pertenece a la Provincia de San Antonio de los Hermanos Menores en Roma (Italia). Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Pontificia Salesiana de Roma.

Ha sido en dos ocasiones secretario general del Capítulo General OFM (2003 y 2009), visitador general (2003), ministro provincial del Trentino (2008-2016) y presidente de la Conferencia de Ministros Provinciales de Italia y Albania (COMPI).

Last modified on Miércoles, 18 Septiembre 2019 14:32